FÚTBOL l UD Almería

No hay tregua antes de las vacaciones

  • Tras el encuentro ante el Betis, el Almería se verá las caras esta semana frente al Getafe y el Recreativo de Huelva

Los plazos estaban marcados y el Almería ha cumplido con nota el principal objetivo: la permanencia. La UEFA era un sueño que se ha convertido ya casi en inalcanzable. Pero esto no resta un ápice de mérito a una plantilla que buscará "acabar" lo más arriba "posible" como dijo Miguel Ángel Corona.

Para ello, el Almería encara ahora los tres últimos compromisos ligueros. La primera parada será en Getafe, ante el equipo que mejor impresión ha dejado esta temporada en su visita al Mediterráneo. A pesar de esto, los madrileños todavía no han conseguido la salvación matemática.

"Es otro partido importante a pesar de que la clasificación para Europa se nos ha quedado ya bastante lejos. Pero nosotros nos podemos negar que queremos acabar lo más arriba posible, que queremos seguir haciendo historia con esta plantilla. Vamos a ir con la ilusión y el deseo de conseguir la victoria", indica Corona.

Seis puntos a falta de nueve parece una distancia demasiado grande para recortarle al Sevilla. "Nosotros cumplimos nuestro principal objetivo, que era la salvación. Pero, ¿a quién no le gusta quedar mejor séptimo que noveno? Ése es el reto que nos vamos a ir marcando a partir de ahora para los tres partidos que quedan. Trataremos de sumar puntos para dejar arriba al equipo", afirma.

Con el Madrid ya campeón y el Levante y el Murcia en Segunda, el segundo puesto y el tercer equipo del descenso son ahora el único aliciente de la Liga. "Se veía que el Madrid hace dos o tres semanas tenía el título asegurado. Queda la segunda posición, para la que tiene ventaja el Villarreal. Por abajo, la tercera plaza de descenso va a ser muy disputada. Osasuna y Recre se han complicado, pero hay que equipos que no se pueden relajar como Getafe, Valladolid o, incluso, Valencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios