Deportes

Seis triunfos, un empate y diez derrotas con Prieto Iglesias

  • El colegiado navarro, que pita ante el Alcorcón, ha dirigido en diecisiete ocasiones a la UD Almería

Eduardo Prieto Iglesias.

Eduardo Prieto Iglesias. / JORGE ZAPATA / EFE

Las aguas en Almería bajan revueltas tras el arbitraje perpetrado por el canario Pulido Santana en el Nuevo Arcángel, donde privó a los rojiblancos de dos penaltis bastante nítidos y anuló un gol a Juan Muñoz por la rótula de su rodilla, tirando de escuadra y cartabón. Quizá por ello, para curarse en salud, la Federación ha optado por el experimentado Eduardo Prieto Iglesias, con tres años de bagaje en Primera, para pitar ante el Alcorcón.

La actuación del navarro será mirada con lupa en el Mediterráneo ya que ambos equipos se juegan la permanencia una campaña más en la Liga de Fútbol Profesional y la tensión será palpable, tanto en el campo como en el graderío.

En el Mediterráneo ha pitado 6 partidos con un balance de 2 triunfos, 1 empate y 3 derrotas

En sus diez años de bagaje profesional (los dos primeros en Segunda B), Prieto Iglesias ha dirigido en diecisiete ocasiones a los rojiblancos, coincidiendo cuatro cursos en Segunda y dos en la última estancia de los rojiblancos en Primera. El balance es de seis victorias, un empate y diez derrotas bajo la dirección del colegiado pamplonica. En el curso 11-12 se estrenó con los unionistas en un Xerez-Almería saldado con 0-1, su bien luego caerían ante Elche (0-2) y Huesca (1-0).

La campaña 12-13 fue fructífera y el Almería ganó los tres duelos que disputó dirigidos por Prieto Iglesias ante Murcia (3-2), Hércules (0-2) y precisamente Alcorcón (0-3), un 25 de mayo de 2013. El saldo de los dos años en Primera es de cinco derrotas y dos victorias, entre ellas la recordada en Valencia (1-2) con Francisco.

En total en el Mediterráneo ha dirigido seis partidos, con tres derrotas ante Elche (0-2), Sevilla (0-2) y Málaga (1-2), un 1-1 con el Oviedo este curso y dos victorias: Murcia (3-2) y Getafe (1-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios