Baloncesto

Una victoria con “un valor moral increíble”

  • El Ecoculture CB Almería sigue en octava posición pero con solo una derrota más que el segundo clasificado, con un partido menos jugado

Jesús Moral en el duelo ante el Baza Jesús Moral en el duelo ante el Baza

Jesús Moral en el duelo ante el Baza / Diario de Almería (Almería)

El Ecoculture CB Almería puso fin el sábado a una racha negativa de tres derrotas consecutivas ganando un nuevo partido como local. Los almerienses siguen invictos en el Moisés Ruiz y se aferran de esa manera a la lucha por los primeros puestos del Grupo D-A de la Liga EBA, y si bien los rojillos permanecen en la octava posición, se encuentran solo una derrota por detrás del segundo clasificado, con un partido menos.

La igualdad en la competición es máxima y entre el segundo y el octavo apenas hay margen de dos partidos, teniendo en cuenta que tanto el Ecoculture CB Almería como el Unicaja Málaga tienen un partido menos, el que tienen aplazado y que se jugará en el Moisés Ruiz el próximo 9 de enero.

Raúl Fernández, entrenador del equipo almeriense, señalaba tras el encuentro de este sábado, en el que el Ecoculture CB Almería protagonizó una brillante remontada frente al Multiópticas Baza, que la victoria tenía “un valor moral increíble”. Doble significado para sus palabras: a la importancia para la moral del grupo hay que sumar la importante labor del alero canterano Jesús Moral, clave en el último cuarto, con 14 puntos que completaron la remontada.

“Empezar con tantos puntos encajados, con ellos acertados con cinco triples, es una losa”, afirmaba Raúl Fernández, pero “el equipo reaccionó, el público estuvo increíble y sacamos nuestro carisma y nuestro juego y fuimos capaces de sacar el partido”.

El técnico del Ecoculture CB Almería aseguraba que “llevábamos una serie de partidos compitiendo pero no terminábamos de encontrar la victoria” y valoraba que “hay un dato objetivo y llamativo en la liga y es que de solo se han producido quince victorias fuera de casa”, por lo que “jugar en casa es un valor importante para todos y la liga está muy igualada, estar abajo o arriba está en un margen de dos partidos y en una liga tan igualada es importante asegurar las victorias en casa”.

En cuanto a las estadísticas de la liga, Jesús Castro es el noveno máximo anotador (17.4 puntos por partido) y se mantiene líder en balones recuperados, con 2.6 robos. Roberto Rueda es sexto en asistencias, con 3.4, mientras que en lanzamientos de dos Cristian Ramón es sexto con un 63% (43/68), en triples Alberto Puentes es quinto (42%, 5/12) y Povilas Bileisis se mantiene en sexta posición pese a llevar algunos encuentros lesionado (41%, 19/46) y en tiros libres Roberto Rueda es séptimo (85%, 28/33) y Jesús Castro octavo (84%, 38/45).

El Ecoculture CB Almería despedirá el año el próximo sábado a las 18:00 horas jugando en la cancha del líder de la categoría, el potente Cazorla Jaén Paraíso Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios