Deportes

El videoarbitraje hace su estreno en Rusia y anula un gol de Nani

Néstor Pitana se apoya en el VAR antes de anular un gol.

Néstor Pitana se apoya en el VAR antes de anular un gol. / MARIO CRUZ / efe

El sistema de videoarbitraje (VAR) tuvo un estreno estelar en la Copa Confederaciones al propiciar que no subiera al marcador un gol de Portugal en el partido que empató 2-2 con México en Kazán.

Cuando se disputaban 20 minutos del primer tiempo, Nani anotaba el que sería el primer gol del partido, pero el árbitro argentino Néstor Pitana lo anuló por una presunta posición adelantada previa.

Pitana hizo una seña a todo el estadio para indicar que se iba a apoyar en el VAR para determinar si había existido la infracción de los atacantes portugueses. Apenas 45 segundos después, el árbitro marcó que invalidaba el tanto por un fuera de juego de Pepe, aunque bastante antes que la definición.

Cristiano Ronaldo ejecutó un tiro libre que pegó en la barrera y derivó Moutinho. Cuando el mediocampista luso devolvió la pelota al área, Pepe estaba adelantado junto a otros compañeros.

En ese momento, la defensa mexicana rechazó el balón y Cristiano sacó un remate violento que pegó en el travesaño. El balón le cayó a Nani, que venció al portero Ochoa con un tiro cruzado. Pero el VAR determinó que había infracción previa y el tanto no contó en el marcador.

El partido finalizó 2-2 después de que Quaresma abriera el marcador para los portugueses y Chicharito empatara para los mexicanos en la primera mitad. Luego Cedric volvió a adelantar a los lusos cuando estaba por concluir el duelo, pero Héctor Moreno igualó en tiempo de descuento.

En el tanto de Cedric, Pitana volvió a pedir el apoyo del VAR, pero dio por bueno ese gol después de asegurarse de que en las repeticiones no se percibiera ninguna infracción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios