Deportes

Otra vista de la costa llevando el timón

  • El alquier de embarcaciones, con o sin patrón, es una alternativa de ocio para disfrutar el litoral almeriense durante todo el año

Si disfrutar la costa almeriense a pie de playa es un tesoro, hacerlo desde el mar en una embarcación es el paraíso. Para ello no es necesario tener un barco, basta con alquilarlo; además el hecho de no disponer de un título náutico no es un obstáculo. Una de las empresas que se dedican al arrendamiento de barcos, por horas o jornadas, con o sin patrón, es Caboteando, que da la oportunidad de disponer de una perspectiva totalmente diferente del Parque Natural Cabo de Gata, así como de otros puntos de la provincia, y disfrutar de las vistas de las calas del litoral, arribar en cualquier punto que te apetezca e incluso pescar.

La firma cuenta con una flota de distintos tipos de barcos con diferentes motorizaciones y esloras. Desde el Astec 400 Plus, homologada para 5 personas y que se puede llevar sólo con el DNI y una breve clase de manejo, hasta un velero con capacidad hasta 12 personas, disponible con patrón.

El servicio está principalmente destinado a personas que carecen de barco o son de interior, si bien el perfil del cliente que lo solicita es mucho más amplio; desde parejas que buscan la intimidad en la costa a familias que desean una alternativa distinta. Las tarifas para el alquiler de embarcaciones son muy asequibles, así desde 30 euros puede disfrutarse de una zodiac durante una hora, o por 85 euros, a dividir entre las personas que la ocupen, dos horas a bordo de la Astec 400.

Cada vez más, los turistas prefieren invertir algo más en alternativas de ocio y algo menos en el hospedaje, quizás ésta sea una de las claves de éxito de Caboteando. Otra de las ventajas del alquiler de barcos, por el periodo que se desee, es el ahorro de costes. Es una forma económica de disfrutar del mar y el tiempo libre, sin tener que mantener durante todo el año la embarcación, con el correspondiente gasto de amarre, limpieza, etc.

Caboteando oferta también el servicio de gestión de embarcaciones privadas. En este sentido, cualquier persona que ya dispone de un barco y quiere sacarle todo el partido cuando no lo use, la empresa se lo gestiona. De esta forma el propietario siempre tendrá su barco a punto, además de obtener unos ingresos extras con el chárter de su embarcación. La empresa dispone además de plataforma para transporte de embarcaciones de hasta seis metros, con distintas características. Asimismo, realiza traslados y botaduras en cualquier punto de la Península. Otros servicios de la firma es la gestión de amarres y rutas por el mar.

La empresa cuenta con la página web www.caboteando.com y se encuentra, también, en la red social Facebook con la denominación Caboteando Cabo de Gata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios