Deportes

50.000 watios de sonido para bailar y disfrutar a golpes de pop y rock

  • Joaquín Sabina abre esta noche una larga semana musical en la que también actuarán David Bisbal, Lori Meyers, We Are Standard, Ortofálico Chisme, Los Summers y el mítico grupo Barón Rojo

Pop y rock. Esto son los dos estilos que ejercerán su dominio absoluto en la cara más musical de la feria, y más con la nueva ubicación para los conciertos: el Palacio de los Juegos Mediterráneos, un lugar que está cuidadosamente pensado para ofrecer noches mágicas y completas a los asistentes, gracias al impresionante cartel y a una amplia variedad de servicios como son aire acondicionado, aseos, barras, merchandising, amplio aparcamiento, y muy cerquita del nuevo recinto ferial.

El primero en probar los 50.000 watios de sonido será el cantautor Joaquín Sabina, quien actúa hoy a partir de las 23:00 horas. Regresa a Almería con motivo de su última gira, con la que presenta su nuevo álbum Vinagre y rosas, un álbum marcado de nuevo por su estilo particular y su carácter genuinamente español y con el que ha alcanzado las 400.000 copias vendidas.

Además de los temas nuevos de este último trabajo, con el que ha roto un silencio de cerca de cuatro años, no se olvidará de grandes éxitos cosechados en épocas anteriores. Ofrecerá así a los almerienses todo un repaso de su carrera musical, una carrera musical frenética y muy premiada, y que gracias a Vinagre y rosas ha ampliado con la obtención de tres Discos de Platino en España y un Disco de Oro en Argentina, además lograr llenos absolutos como el conseguido en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el pasado 15 de diciembre.

Al genio jienense le seguirá otro andaluz de los grandes, pero en este caso almeriense, y uno de los más famosos, sino el más famoso: David Bisbal. Los rizos rubios más famosos de toda España vuelven a sus raíces con un concierto gratuito para el público, que será en la explanada del aparcamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Se espera que mañana, día de la actuación, acudan cerca de 30.000 personas, que disfrutarán de un completo y selecto repaso a los cuatro álbumes que el almeriense tiene editados, el último llamado Sin mirar atrás, con el que se encuentra inmerso en la gira.

Con ellos, ha vendido cerca de cuatro millones de ejemplares y ha alcanzado diversos números uno en países de todo el globo, gracias fundamentalmente a su constancia y trabajo. Pero pese a todo este tirón, lo bueno es que la fama es algo que no se le ha subido a la cabeza. Sigue siendo un joven noble, familiar y amigo de sus amigos. Y es todo un logro, porque 31 Discos de Platino y 15 de Oro demuestran su enorme arte y le convierten en uno de los artistas españoles más internacionales.

El 24 de agosto Almería y el Palacio de los Juegos Mediterráneos rezumará pop alternativo y muy español por los cuatro costados, y es que la segunda edición del Maldito Sol Festival traerá esa noche a un selecto cartel. Lori Meyers, We Are Standard, Los Summers y Ortofálico Chisme forman el cartel de esta cita que por suerte para los bolsillos es gratuita. Los granadinos Lori Meyers, cabeza de cartel, presentan su nuevo disco, Cuando el destino nos alcance, ante sus seguidores almerienses. Junto a ello, los vascos We Are Standard, un grupo que gracias a sus temas en inglés se han hecho un hueco en Inglaterra y Japón, y han participado en festivales de renombre como S.O.S 4.8, celebrado en Murcia. Para cerrar el cartel, que mejor opción que los almerienses Ortofálico Chisme, ganadores del Lagarto Rock 2010, y sus paisanos Los Summers. Lo más fresco y novedoso del panorama musical almeriense.

El rock duro será el último de los protagonistas en esta feria, y ello se debe gracias a la mítica banda Barón Rojo. Con motivo de su 30 aniversario, la formación ha reunido a los miembros originales (a saber: los hermanos De Castro, Sherpa y Hermes) y vuelven a ponerse manos a la obra con una gira que tiene como parada el Palacio de los Juegos Mediterráneos el 26 agosto a las 22:00 horas.

Miles de seguidores llevan meses esperando el regreso de la banda, la cual marcó todo un hito en la década de los 80 y de los 90 en la historia del rock español. Llenos absolutos, miles de discos vendidos y actuar junto a Iron Maiden, Gary Moore, Marillion, Twiter sister y M.S.G. han sido algunos de sus frutos desde que en el año 1981 publicasen su primer álbum, Larga vida al rock & roll. Han sido referente para muchas bandas de rock nacionales nacidas a posteriori, y ahora existe un ocasión única de disfrutarlos a todo gas con 50.000 watios de sonido. Almería levitará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios