Economía

Abengoa vende el 56% que posee de una desaladora en Ghana por 21 millones

  • La multinacional inscribe el traspaso de las acciones a AquaVenture en el proceso de desinversiones del plan de viabilidad

Planta desaladora de Ghana objeto de la venta.

Planta desaladora de Ghana objeto de la venta. / m. g.

Abengoa ha firmado un acuerdo con la estadounidense AquaVenture Holdings para la venta de su participación del 56% en BDDG, sociedad propietaria de la planta desaladora que la compañía posee en Accra (Ghana), por 26 millones de dólares (unos 20,7 millones de euros), sujeto a posibles ajustes al cierre de la operación, según informó la multinacional andaluza.

La planta, con tecnología de ósmosis inversa y en operación desde 2015, tiene una capacidad de producción aproximada de 60.000 metros cúbicos diarios de agua, cantidad suficiente para abastecer a unos 500.000 habitantes de Accra y alrededores. El agua desalada es suministrada a Ghana Water Company Limited (GWCL), que es la compañía nacional de agua del país africano.

El cierre completo de la operación está previsto que se produzca en el segundo trimestre de este año, tras el cumplimiento de determinadas condiciones, entre las que se encuentran la reestructuración del contrato de compraventa de agua con GWCL o la recepción del consentimiento por parte de los bancos financiadores de BDDG a la operación.

Esta desinversión, unida a otras previstas por Abengoa que se encuentran en avanzado estado de negociación, representa un nuevo hito en el proceso de viabilidad en el que la compañía presidida por Gonzalo Urquijo está inmersa.

Así, dentro de este plan de viabilidad, Abengoa acordó recientemente la de venta del 25% de su filial norteamericana Atlantica Yield.

Además, el grupo ha vendido también la central de ciclo combinado Norte III, su negocio de biocombustibles en Europa a Trilantic Europe, su filial Abentel a Ericsson, sus participaciones en la planta termosolar Shams-1, en el parque eólico Campo Palomas en Uruguay, o en Yoigo, entre otras operaciones de desinversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios