Agricultura

Agricultores franceses destruyen mercancía española en la frontera

  • La organización agraria COAG Murcia denuncia los ataques de los agricultores franceses a los productos españoles en la frontera e insta al Gobierno a que solicite a la UE la paralización de estas actuaciones.

La organización agraria COAG Murcia denunció hoy en un comunicado de prensa que los agricultores franceses iniciaron ayer "lo que parece ser una nueva campaña de ataques" contra los productos agrarios españoles.

Por ello, COAG exige al Gobierno francés que paralice los ataques, al tiempo que pide al Gobierno español que inste a la Unión Europea a que interponga sanciones ejemplares si no cesan estos, ya que considera que la UE debería haber establecido algún mecanismo legal "para sancionar rápida y eficazmente los ataques violentos de los agricultores franceses contra nuestros productos agrarios".

COAG ha hecho esta valoración tras conocer el ataque ayer en Montpellier a un camión que transportaba lechugas a Holanda, así como a otros cuatro camiones españoles que transportaban vino.

Según COAG, "con ello, los agricultores franceses han vuelto a las andadas al destruir mercancías españolas en suelo francés en presencia de los gendarmes, protagonizando estos actos vandálicos en las autopistas situadas a la altura de la localidad de Gallargues le Montueux, en el sur de Francia".

"Se toman así la justicia por su mano ante la importación de productos españoles que a su entender incumplen la legislación francesa", añade la fuente.

A juicio de COAG Murcia, esta nueva actuación violenta, tras varios años sin que se hayan producido, "es un nuevo ataque intolerable al derecho a la libre circulación de mercancías por Europa en pleno siglo XXI y resulta totalmente incomprensible que se actúe de esta manera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios