Economía

Alcampo abrirá tres hipermercados más en Andalucía

  • El grupo Auchan planea levantar nuevos emplazamientos en Sevilla Este, la Garrucha de Almería y Jerez de la Frontera.

La cadena de distribución Alcampo prevé abrir tres hipermercados más en Andalucía, por lo que tras la última apertura en marzo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), la firma alcanzaría los diez emplazamientos en la Comunidad andaluza.

En declaraciones a los periodistas antes de recibir el galardón Distintivo de Calidad a la Persona de la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada (Landaluz), el presidente del Grupo Alcampo, Patrick Coignard, concretó que estos tres nuevos hipermercados se levantarán en el barrio de Sevilla Este (Sevilla), en la Garrucha (Almería) y en Jerez de la Frontera (Cádiz).

 Alcampo posee en Andalucía una plantilla de casi 1.900 personas de las cuales el 98% con derecho a serlo es accionista del grupo Auchan, al que pertenece Alcampo, pudiendo participar de los resultados de la compañía que, durante este año, ha distribuido entre sus trabajadores accionistas un total de 14 millones de euros en concepto de reparto de beneficios.

 Asimismo, la cadena de distribución Alcampo realizó compras a proveedores de Andalucía por un importe superior a los 178 millones de euros durante 2007, lo que supone un incremento superior al 7,5% respecto a las compras realizadas por la cadena el año anterior, cuyo importe superó los 165,5 millones de euros.

La enseña presente en Andalucía desde 1989 mantiene un firme compromiso con los proveedores andaluces y vende productos a esta Comunidad en sus 49 hipermercados. Asimismo, realiza campañas especiales de promoción de productos andaluces desde hace más de doce años.

La cadena posee, además, cinco gasolineras en la región andaluza que, según explicó, están atendidas en su totalidad por personas con discapacidad, cumpliendo así "uno de los compromisos de su política de acción social, el acceso al empleo de este grupo de personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios