Economía

Andalucía Open Future abre plazo para elegir a 28 'startups' para su aceleración

  • Hasta el 23 de abril, las empresas pueden presentar sus proyectos para los espacios colaborativos ya operativos en Almería, Málaga y Sevilla, y para el nuevo centro que abrirá en mayo en Córdoba.

El espacio La Farola de Andalucia Open Future en Málaga.

El espacio La Farola de Andalucia Open Future en Málaga. / M.G.

La iniciativa de impulso al emprendimiento andaluz de base innovadora puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Telefónica, Andalucía Open Future, abre una nueva convocatoria para seleccionar hasta 28 empresas para su programa de aceleración.

Hasta el próximo 23 de abril, las empresas pueden presentar sus proyectos para los espacios colaborativos ya operativos en Almería, Málaga y Sevilla, y para el nuevo centro que abrirá sus puertas en mayo en Córdoba.

Andalucía Open Future ofrece a los emprendedores andaluces la oportunidad de acelerar sus proyectos en espacios totalmente equipados para el desarrollo empresarial. Estos centros de crowdworking son lugares de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos, junto a expertos mentores, para convertirlos en negocios sostenibles. El programa de aceleración ofrece además interesantes posibilidades de networking, acceso a inversores y oportunidades de futuras sinergias empresariales.

Esta convocatoria va dirigida a startups andaluzas de todos los sectores, pero se orienta a áreas concretas como Industria 4.0 para el espacio de Sevilla (El Cubo), contenidos digitales para el espacio de Málaga (La Farola), tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech) para el espacio de Almería (El Cable), y tecnología aplicada al ámbito de la salud (eHealth) o al sector agroalimentario (food-tech) y patrimonio para el espacio de Córdoba (El Patio).

Para optar a una de las 28 plazas disponibles, los proyectos deben contar con un periodo de maduración demostrable de, al menos, seis meses; disponer de un prototipo funcional y un proyecto mínimo viable en el corto plazo. La participación en el programa está acotada a un periodo de ocho meses, con una evaluación intermedia para valorar la continuidad de las empresas.

Durante periodo de aceleración, los equipos de proyecto deberán establecer en las dependencias de Andalucía Open Future su espacio de trabajo.

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y Telefónica en virtud del convenio suscrito en 2014 entre la presidenta del Gobierno andaluz y el presidente de Telefónica.

A través de este convenio, la compañía y el Gobierno andaluz se comprometen a poner en marcha diferentes actuaciones, entre las que se encuentra la cofinanciación de becas para el apoyo al emprendimiento y la innovación destinadas a universitarios andaluces del ámbito tecnológico, así como becas para cursos de postgrado e integración en empresas de base innovadora; impulso al desarrollo de las smart cities en municipios andaluces; o la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento, el impulso a la internacionalización de empresas del sector TIC y una plataforma tecnológica que permitirá conectar a emprendedores con todos los agentes socioeconómicos.

El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios