Economía

BBVA reduce a la mitad su participación en Merlín y la deja en el 2,19%

Bbva ha reducido a la mitad su participación en Merlín Properties, de forma que la ha situado en el 2,19%, frente al porcentaje del 4,78% que mantenía hasta ahora en la socimi considerada primera firma patrimonial cotizada del país por el valor de sus activos. La entidad que preside Francisco González es accionista de la socimi fruto de la fusión hace ahora un año del negocio patrimonial de Metrovacesa, inmobiliaria que controla junto con el Santander, con Merlín.

En virtud de esta integración, Santander se convirtió en primer socio de esa socimi, donde tiene un 22,26% del capital. De su lado, BBVA se hizo con un 6,4%, porcentaje que, una vez superado el periodo de seis meses en el que los bancos se comprometieron a no vender acciones, ha ido reduciendo y ahora rebaja por debajo de la cota del 3%.

Metrovacesa, participada por la entidad y Santander, saldrá a Bolsa

En concreto, el banco, a través de BBVA Propiedad, cuenta con un paquete de 10,31 millones de acciones de Merlín, representativo del 2,196% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV). Esta participación presenta un valor de 117,5 millones de euros a los actuales precios del mercado.

Metrovacesa, promotora inmobiliaria controlada por Santander y BBVA, dedició ayer su salida a Bolsa en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios