Reino Unido

El Banco de Inglaterra recorta los tipos de interés hasta el 5,25%

  • El Comité de Política Monetaria de la entidad decide recortar los tipos de interés en un cuarto de punto hasta situarlos en el 5,25 por ciento.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) votó hoy a favor de reducir los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta el 5,25%, según informó la entidad. 

  El consenso del mercado descontaba la decisión adoptada hoy por el BoE, que se encuentra en la disyuntiva de, por una parte hacer frente a los riesgos derivados de las presiones inflacionistas, mientras que por otro lado intenta combatir los signos de ralentización del crecimiento económico del país. 

  En su anterior reunión del 10 de enero, el Comité decidió mantener estables los tipos de interés en el 5,50% con el voto favorable de ocho de los nueve miembros del Comité, al considerar que "las perspectivas de inflación a corto plazo habían empeorado notablemente".

  No obstante, el IPC de Reino Unido aumentó en diciembre un 0,6% mensual y se situó en el 2,1% interanual, sólo una décima por encima del objetivo del 2%.

  Asimismo, el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido avanzó un 3,1% en 2007, su mayor nivel desde 2004, cuando la economía británica creció un 3,3%, tras registrar en el cuarto trimestre de 2007 un avance del 0,6% en términos intertrimestrales y un 2,9% en tasa interanual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios