Economía

Cepsa encarga a Siemens Gamesa sus primeros aerogeneradores

Siemens Gamesa suministrará las turbinas para el primer parque eólico de Cepsa, un proyecto con el que la petrolera diversifica su negocio hacia el campo de las energías renovables. El parque, ubicado en Jerez de la Frontera, contará con 11 aerogeneradores del modelo G114-2.625 MW con una capacidad cercana a los 29 megavatios (MW), informó el fabricante.

Además, Siemens Gamesa se encargará de las tareas de operación y mantenimiento del parque, que tiene previsto comenzar a operar a finales de este año, durante cinco años. El contrato fue firmado en el último trimestre de 2017.

A finales del pasado mes de octubre, Cepsa anunció la adquisición de los derechos para desarrollar este parque eólico, cuya inversión asciende a 35 millones de euros y que supone el primer paso de la compañía en el ámbito de las energías renovables.

Este movimiento se enmarcó en la estrategia de la petrolera de diversificar de manera progresiva su actividad y atender a una demanda de otras energías cuyo desarrollo se prevé especialmente fuerte en regiones como América Latina, África u Oriente Próximo. La hoja de ruta de Cepsa está marcada así por pasar de ser una petrolera pura a una compañía energética global de referencia, según anunció en noviembre su consejero delegado, Pedro Miró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios