Economía

Cepyme ve en la morosidad el problema real para la financiación de las empresas

  • Antonio Garamendi afirma en el Club de Directivos de la Fundación Cajasol que es "un mal éndémico"

Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, ayer en Tomares, interviene en el Club de Directivos de la Fundación Cajasol.

Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, ayer en Tomares, interviene en el Club de Directivos de la Fundación Cajasol. / M. G.

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, advirtió ayer de que "el auténtico problema de España" en relación a la financiación en las empresas es "la morosidad", donde, además, "el más grande abusa del chico". Así lo señaló en su intervención en el desayuno coloquio del Club de Directivos Andalucía, con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. Según destacó, es "un mal endémico del país", donde, a su juicio, "aquí no se paga y no pasa absolutamente nada".

Garamendi relató una serie de problemas con que cuentan las empresas en la actualidad, donde se incluye la morosidad. Otros escollo son los costes laborales, con un 30% de cotizaciones a la Seguridad Social más que en Europa; los costes energéticos, que "no son por generación, ni transporte ni comercialización, sino por costes políticos"; la financiación, donde "hemos aprendido a desapalancarnos, poner más capital, tener socios y otras fórmulas de financiación; las trabas administrativas y la fiscalidad, con impuestos como el de patrimonio y transmisiones, que son "demagógicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios