Club Noteges eleva su facturación un 38% entre enero y julio

  • La red inmobiliaria genera ventas por 26,2 millones y realiza 3.446 operaciones en sólo siete meses

Los miembros del Club Noteges vendieron entre enero y julio 3.446 inmuebles, un 29% más que los 2.663 del año pasado. Esto se traduce en un incremento del 38% en la facturación, que pasa de los 19 millones de 2016 a los 26,2 millones de este.

Según el análisis de Club Noteges, la motivación de venta más frecuente sigue siendo la herencia (21,17%), seguida de motivos económicos (10,26%) y de la venta de la vivienda para comprar otra (4,62%). La edad promedio de los propietarios que vendieron estos 3.446 inmuebles es de 54,54 años, dato que certifica que es la generación de los Baby Boomer de los años 60 la que actualmente lidera las ventas, según el Club Noteges. Por tipo de propietario, el 94,26% eran particulares y el 5,74% entidades bancarias. El perfil del comprador es sensiblemente más joven y se sitúa en los 41,88 años de edad, 12,66 años menos que el vendedor.

La tipología de inmueble más vendido es de tres dormitorios (46,65%), seguida de cuatro o más dormitorios (24,57%), dos dormitorios (21,11%), un dormitorio (5,77%) y estudios (1,90%). La media indica que el tipo de vivienda más demandada fue de 2,96 dormitorios.

La superficie media vendida ha sido de 115,08 metros cuadrados, aunque la tipología más vendida la que va de 50 a 100 metros cuadrados, seguida de viviendas más grandes, de 100 a 150 metros cuadrados, y de más de 200 metros cuadrados.

Por otro lado, las viviendas que la inmobiliaria vende en exclusiva están al alza y alcanzan el 40,29%, frente a la venta no exclusiva, con el 59,71% de todas las operaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios