Banca

Complicaciones para el Santander en la venta de Interbanca

  • La prensa italiana revela dificultades para el banco Santander en la venta de la banca corporativa italiana Interbanca por el poco valor de la entidad transalpina y las actuales condiciones de mercado.

Al banco español Santander se le está complicando la venta de la banca corporativa italiana Interbanca debido a las actuales condiciones del mercado y el poco valor de la entidad italiana, aseguró hoy el diario "La Repubblica".

El Santander anunció el pasado diciembre un acuerdo para vender el banco italiano Antonveneta al banco Monte dei Paschi di Siena por 9.000 millones de euros (cerca de 13.220 millones de dólares) pero precisó que el acuerdo no incluía a la filial de banca corporativa Interbanca, que sería vendida aparte.

En el artículo de "La Repubblica" titulado "Interbanca, para el Santander se complica la venta", se explica que las primeras rondas de negociaciones realizadas por el asesor financiero Rothschild "no han sido muy buenas".

Según el diario, por ahora el Santander, que ha explicado que venderá Interbanca a 900-1000 millones de euros, sólo ha recibido manifestaciones de interés, es decir sin alguna oferta económica.

Hace algunas semanas, el diario "Il Sole 24 Ore" había publicado que habían presentado sus propuestas al Santander el grupo bancario francés Natixis y el estadounidense Ge Capital, y a estos se ha unido el fondo italiano Clessidra.

El retraso de la venta se debe, según el rotativo, a las condiciones del mercado pero también a que los anteriores propietarios de Interbanca, los holandeses de ABN AMRO, "habrían trasladado las mejores actividades de esta banca a Antoveneta".

Según los analistas, Interbanca no valdría más de 500 millones de euros, lo que se aleja de la petición del Santander.

"La Repubblica" explica que debido al retraso en las negociaciones para la venta, el Santander tiene preparado un "plan B" que prevé mantener la banca italiana durante un par de años para reestructurarla y después relanzar su venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios