Economía

La Consejería busca nuevas rutas que unan Andalucía con Estados Unidos

  • Luciano Alonso asegura que alguna de las compañías barajadas son españolas

La buena comunicación es crucial para convertir la comunidad en un destino preferente en otros países y continentes. Por eso, el consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, explicó ayer que está buscando y negociando con otras compañías, aparte de Delta, para unir Andalucía con Estados Unidos y aseguró que algunas de esas empresas son españolas.

En su comparecencia parlamentaria, Alonso lamentó que la compañía Delta haya decidido suspender para la temporada de invierno de 2009-2010 la ruta Málaga-Nueva York alegando motivos económicos, pero recordó que se retomará en la primavera del próximo año.

El consejero recordó que Delta era la única compañía que operaba entre estos dos aeropuertos internacionales y reconoció además que la decisión de la aerolínea "nos deja sin unos vuelos muy necesarios para Andalucía para el desarrollo cultural, turístico y económico". "El turismo americano nos interesa, es de alta calidad, y sin conexión directa nos estamos en posición de disputar el triángulo de Hollywood (París, Londres y Roma)", subrayó el responsable andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios