El Corte Inglés mejora un 4% las ventas de alimentación con su nueva estrategia

  • El grupo amplía a 8.000 productos el compromiso de revisión permanente de precios

El Corte Inglés incrementó un 4% las ventas del área de alimentación y de gran consumo en 2013 y un 12% el número de unidades vendidas en alimentación, droguería y perfumería con su estrategia de bajada de precios permanente, que puso en marcha hace más de un año en sus supermercados, en Hipercor y Supercor.

El director de compras de alimentación, Víctor del Pozo, subrayó, en declaraciones a Europa Press, que esta estrategia de rebaja en productos básicos permite al gigante de la distribución posicionarse en precios y competir con otras compañías, entre ellas Mercadona, Carrefour o Alcampo. Su intención es situarse a un nivel de precios competitivo y en línea con sus rivales para que los clientes sean conscientes de que habrán pagado "lo mismo o algo similar" que en otros establecimientos, aunque con la calidad de El Corte Inglés.

Además, la empresa anunció que ampliará a 8.000 productos de gran consumo su compromiso de revisión permanente de precios en los artículos básicos de la cesta de la compra, una estrategia de bajada precios que se puso en marcha hace más de un año.

El Corte Inglés incide así en la estrategia de la revisión de sus precios, que a partir de ahora se realizará en los 6.000 productos de alimentación y 2.000 de droguería y perfumería más demandados en la cesta de la compra. El listado de precios se comprueba diariamente en todas las categorías de productos frescos (frutas y verduras, pescados, mariscos, charcutería y carnes) y cada 15 días en ultramarinos, droguería y perfumería.

Por otro lado, el grupo de distribución ha puesto en marcha nuevas iniciativas que permiten al consumidor comprar de forma más cómoda y facilitar su ahorro, como el concepto de Click & Car. Este servicio permite realizar el pedido a través de Internet o por teléfono y después recogerlo en el centro más cercano, agilizando así la compra. La buena aceptación de esta iniciativa, que se puso en marcha hace sólo unos meses, ha permitido a más de 17.000 clientes utilizar ya sus facilidades.

Además, El Corte Inglés ha renovado por tres años su acuerdo con el grupo Repsol para que cualquier cliente que pague con la tarjeta del grupo en sus estaciones de servicio pueda acumular el 4% del importe pagado y gastarlo posteriormente en productos de alimentación, droguería y perfumería en las diferentes enseñas del grupo.

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