Economía

Crédit Agricole asegura que no lanzará una opa sobre Bankinter

El director general de Crédit Agricole, Georges Pauget, ha asegurado que la entidad francesa no tiene intención de lanzar una opa sobre el 100 por ciento del español Bankinter, del que ha pedido autorización para subir hasta el 29,99 por ciento del capital.

"Nuestra iniciativa tiene un carácter amistoso. Queremos contribuir a las orientaciones estratégicas del banco a un nivel que esté en relación con nuestra participación", aseguró Pauget en una entrevista al diario francés La Tribune.

Crédit Agricole ha llegado a un acuerdo con el empresario de origen indio Ramchand Bhavnani para comprarle su participación del 11,99 por ciento de Bankinter, que se suma al 4,54 por ciento que ya controla. En total, el banco francés cuenta con un 16,53 por ciento de las acciones.

Al tiempo, ha solicitado al Banco de España poder llegar hasta el 29,99 por ciento del capital de la entidad española, el mismo porcentaje que ha pedido poder controlar el ex presidente de Bankinter, Jaime Botín.

Pauget defendió su adquisición en Bankinter pese a la caída del 30 por ciento de su valor en bolsa desde principios de año a causa de la crisis financiera. "El crecimiento económico y el del mercado bancario en España son superiores a los del resto de Europa, no existe ningún riesgo monetario o político, el marco reglamentario está en proceso de armonización y tenemos una gran capacidad de integración", afirmó.

Convencido de que "hay que ser capaces de aprovechar las oportunidades cuando se inscriben en la estrategia definida", el responsable de Crédit Agricole aseguró que pueden contribuir a mejorar la gestión del banco español.

"Bankinter es un activo excepcional con una dirección reputada, una experiencia específica y una diversificación en términos de actividades y de geografía", aseguró Pauget, que señaló que su entidad ha demostrado en Italia "que sabe aumentar el valor de los bancos que funcionan bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios