Economía

Credit Suisse registra sus primeras pérdidas trimestrales en cinco años

  • La entidad suiza Credit Suisse ha registrado sus primeras pérdidas trimestrales en cinco años durante los tres primeros meses de 2008, cuando registró unos 'números rojos' 1.330 millones de euros a causa de la crisis financiera

Los ingresos trimestrales alcanzaron los 1.869 millones de euros, un 71,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando la cifra de negocio alcanzó los 6.609 millones de euros.

El grupo anunció amortizaciones netas en los negocios de financiación apalancada y productos estructurados de 3.272 millones de euros, aunque recalcó que siguen recortando su exposición a estos activos.

"Credit Suisse ha continuado reduciendo sus exposiciones en banca de inversión en el primer trimestre de 2008. La exposición total en financiación apalancada ha disminuido un 41% y un 65% con respecto a finales del cuarto trimestre de 2007 y finales del tercer trimestre de 2007, respectivamente. La exposición total en hipotecas comerciales se ha reducido un 25% y un 46%", agrega la nota.

La división más afectada por la crisis fue la de banca de inversión, que generó unas pérdidas antes de impuestos de 3.460 millones de francos suizos (2.144 millones de euros) frente a beneficios de 1.990 millones de francos suizos (1.233 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La entidad reiteró que "con excepción de las áreas directamente afectadas por la crisis del crédito" el negocio del grupo mostró "una buena evolución en el primer trimestre de 2008", con resultados superiores o iguales a los de los tres primeros meses de 2007.

"Nuestros resultados correspondientes al primer trimestre son claramente insatisfactorios. Sin embargo, durante el trimestre hemos reducido de forma sustancial nuestra exposición en las áreas afectadas y continuaremos haciéndolo de manera disciplinada", comentó el consejero delegado del grupo, Brady W. Dougan.

La entidad anunció esta misma semana que despedirá a 500 trabajadores de su división de banca de inversión y servicios asociados a la misma. Estos recortes de empleo se ejecutarán "debido a las actuales condiciones del mercado y los niveles de plantilla requeridos para satisfacer las necesidades de los clientes". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios