Economía

España es el tercer destino de playa con menor disponibilidad de alquiler de Europa

  • El país cuenta con más de un centenar de lugares costeros por encima del 95% de ocupación

Edificios de apartamentos en la costa española.

Edificios de apartamentos en la costa española. / m. h.

Sólo Portugal y Croacia superan a España como destino de playa con menor disponibilidad de alquiler turístico, según el buscador de alquileres vacacionales Holidu, que destaca que el 88,9% de alojamientos del país se encuentra actualmente ocupado por turistas. Según Holidu, esta clasificación está liderada por Países Bajos, con el 93,6% de plazas ocupadas, seguido de Portugal (91,6%), Croacia (91,1%), Hungría (89,7%) y Bélgica (89%). De esta forma, España supera a otros importantes países de nuestro entorno en nivel de ocupación, como Francia (81,3%) o Italia (79,9%).

El portal Holidu subraya en su informe que todas las costas españolas presentan una ocupación superior al 90%, a excepción de Canarias, que solo cuenta con un 84% de ocupación. También destaca que únicamente Lanzarote (95,7%) y El Hierro (95,2%) se aproximan a la plena ocupación, a diferencia de otras islas como Tenerife (77,7%), Gran Canaria (76,5%) o La Palma (76,3%). El buscador de alquileres vacacionales pone en valor que España cuenta con más de un centenar de destinos costeros por encima del 95% de ocupación turística y ha hecho una lista con los 20 destinos con mayor disponibilidad y menor disponibilidad, varios de estos últimos con una ocupación del 100%.

Destacan entre los lugares con mayor disponibilidad, y por lo tanto, con más posibilidades de encontrar alojamiento para las vacaciones a última hora, la ciudad de Ibiza, con un 77,5% de ocupación; el Puerto de la Cruz, con el 73,6% de ocupación;, Santa Cruz de Tenerife con el 71,2% de ocupación; o Las Palmas de Gran Canaria, con solo el 69,9% de ocupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios