El Euríbor cede hasta niveles de marzo tras el recorte de tipos del BCE

  • El índice al que se conceden la mayoría de las hipotecas sitúa su tasa diaria en el 4,596%

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, registró ayer 21 días de descensos consecutivos situando su tasa diaria en el 4,596%. Esto supuso una rebaja de 0,105 puntos tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar los tipos de interés medio punto para alejar el fantasma de la recesión. La tasa de ayer fue la más baja desde el pasado 13 de marzo.

La senda del Euríbor pone de manifiesto la progresiva relajación de la desconfianza entre los bancos a prestarse dinero entre sí, aunque el indicador aún está lejos de los tipos oficiales, situados en el 3,25%.

La tasa registrada ayer coloca el nivel mensual del Euríbor en el 4,743%. El indicador comenzó a recortar posiciones el pasado 10 de octubre, después de que los bancos centrales bajaran por sorpresa los tipos en una acción coordinada sin precedentes. Y todas las previsiones apuntan a que el indicador continuará bajando, al calor de la progresiva flexibilización de la política monetaria a ambos lados del Atlántico, después de que el jueves también bajaran el precio del dinero tanto el Banco de Inglaterra como el de Suiza.

Según la Asociación Hipotecaria Española (AHE), los usuarios de hipotecas podrían beneficiarse de una bajada de las cuotas de sus créditos ya en el primer trimestre de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios