Economía

Evo Banco cerrará siete oficinas en Andalucía y deja sólo una

La dirección de Evo Banco ha llegado a un acuerdo con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que pondrá en marcha y que afectará a 239 puestos de trabajo en toda España, y que en Andalucía supondrá el cierre de siete oficinas y el mantenimiento de una sola oficina en la avenida San Francisco Javier de Sevilla.

Según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, las siete oficinas que cerrarán sus puertas son las de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y la de Sevilla ubicada en Virgen de Luján.

Las mismas fuentes apuntaron que por el momento se desconoce la plantilla afectada en Andalucía "porque se abre el período de acogimiento al ERE".

El ajuste afectará al 52% de la plantilla, un 11% menos del inicialmente propuesto por la entidad. El banco planteó al inicio de las negociaciones el despido de 266 trabajadores (58% del total) con una indemnización de 32 días por año trabajado con un máximo de 22 mensualidades. Tras el acuerdo, la indemnización se mantiene en esas condiciones, pero se le añaden un pago de 2.000 euros por cada tres años trabajados y una prima en función de la antigüedad del empleado de entre 4.000 euros y 30.000 euros distribuidos en seis rangos, que van desde los cinco años de prestación de servicio hasta los 25 o más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios