Comercio exterior

Extenda crea un programa para potenciar la presencia de las empresas andaluzas en internet

  • El Plan de Marketing Digital asesora de forma personalizada sobre la internacionalización cibernética

Extenda crea un programa para potenciar la presencia de las empresas andaluzas en internet

Extenda crea un programa para potenciar la presencia de las empresas andaluzas en internet

Internet es el mayor mercado internacional de productos y servicios. El programa Plan de Marketing Digital, puesto en marcha en 2017 por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), pretende ofrecer un servicio novedoso y que, a su vez, sea complementario con el resto de servicios de Extenda, facilitando a las empresas su acceso al marketing y la comercialización on line. Así, el objetivo del programa es potenciar la presencia on line de las empresas andaluzas y estimular el interés por el comercio electrónico como vía de aceleración del proceso de internacionalización. La convocatoria para las empresas está abierta hasta el 31 de diciembre de 2017.

Este programa ha sido diseñado para asesorar a las empresas andaluzas en la elaboración de su Plan de Marketing Digital Internacional. Cada empresa recibirá, de forma totalmente personalizada, asesoramiento en los siguientes aspectos: un análisis del estado actual del marketing on line de la empresa y de los recursos disponibles; establecimiento de los objetivos y estrategias a seguir en la planificación del marketing on line; propuesta de acciones concretas de marketing on line en un horizonte temporal de 12 meses; concreción del timing y presupuesto de las acciones a desarrollar; y recomendaciones de mejora sobre las acciones de marketing on line que la empresa haya llevado a cabo hasta el momento. Extenda también realiza, desde 2010, una apuesta por las nuevas tecnologías para la internacionalización, a través de novedosas formas de promoción on line y apoyo al e-commerce internacional. Hace siete años se crearon nuevas vías para el desarrollo comercial de las empresas andaluzas en un entorno digital que ya marcaba las pautas de la economía mundial, pensando en dar una respuesta más a la medida de las empresas. Así, Extenda abrió en 2010 sus perfiles en las principales redes sociales. Según datos de distintas empresas privadas especialistas en medición, actualmente Extenda es el referente de entidad de promoción exterior regional de España en redes sociales (365.829 interacciones de usuarios Extenda en RRSS en 2016), teniendo sólo ICEX un alcance mayor por tener como público objetivo a todas las empresas españolas. En 2011 Extenda da un paso más en su estrategia on line con la creación de Extenda Plus, una herramienta basada en los principios del Social Media que es además la primera red profesional 2.0 de la internacionalización de España.

Su papel principal es ser un instrumento para dar apoyo y servicio a las empresas andaluzas; apoyar la promoción de las firmas en el ámbito on line y ofrecer un espacio de networking entre empresas que apoye su estrategia de internacionalización. Actualmente, hay más de 4.100 empresas registradas en Extenda Plus. En 2012, Extenda puso en marcha el Programa de Innovación Comercial a través de los portales web sectoriales dentro del marco de Extenda Plus.

Actualmente hay nueve portales en servicio, con 538 empresas y más de 4.030 productos de distintos sectores y proyectos y 50.908 visitas. El último en sumarse a Extenda Plus ha sido Canal Contract (141 empresas y 916 productos y proyectos).

Siguiendo el programa de Innovación Comercial, en 2013 se crearon los eventos on line, una nueva utilidad que se le dio a la red profesional 2.0 Extenda Plus.

En 2016, nació Extenda TV para integrar, organizar y difundir gran parte de esta información profesional privilegiada, que está al alcance de las empresas andaluzas. Por último, la agencia andaluza guió a 35 empresas con el Plan de Internacionalización Digital entre 2014 y 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios