Ezentis prevé triplicar ventas y volver a los beneficios en tres años

Ezentis prevé triplicar sus ventas hasta alcanzar los 656 millones de euros y pasar de unas pérdidas netas atribuibles de 40,9 millones a unos beneficios de 32,2 millones a cierre de 2017 gracias al crecimiento orgánico y a la compra de empresas en Latinoamérica, según informó ayer el presidente del grupo, Manuel García-Durán, en un encuentro con analistas.

El directivo señaló que la firma, con sede en Sevilla, destinará entre 50 y 80 millones tanto al crecimiento orgánico como a potenciales compras de empresas locales en Latinoamérica. El grupo pretende reforzar su posición en Brasil y entrar en nuevos mercados como México y Colombia, a través de la adquisición de unas ocho compañías, cuyas actividades se enmarquen dentro de su negocio y con unos márgenes de rentabilidad atractivos.

Durán precisó que las negociaciones con un 40% de las compañías seleccionadas se encuentran en fase de ejecución, con procesos de due diligence, y otro 40% en conversaciones.

De esta forma, la compañía prevé elevar sus ventas en Latinoamérica hasta los 575 millones, frente a los 186 actuales.

El consejero delegado del grupo, Fernando González, señaló que las eventuales compras se cerrarán a finales de 2014 o principios de 2015. Para abordarlas, la firma realizará una ampliación de capital de al menos 50 millones de euros.

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