Economía

Feragua pide a la CHG que autorice riegos de emergencia

La asociación de regantes Feragua solicitó ayer a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir un riego de emergencia para los cultivos de invierno que ahora mismo están implantados en toda la cuenca, principalmente cultivos hortícolas, frutales, olivar, remolacha y cereal de invierno. Así lo acordó la Junta de Gobierno de esta asociación, que se reunió ayer en Almodóvar del Río (Córdoba) después de visitar las obras del embalse de la Breña II.

La petición de este riego de emergencia se produce como consecuencia de la dramática situación en la que se encuentran estos cultivos de invierno, sembrados por los regantes del Guadalquivir precisamente ante la previsión de una campaña con una baja dotación. Estos cultivos exigen menos agua y aprovechan más las lluvias de primavera, pero ante la sequedad del invierno existe el grave riesgo de que se pierdan, si la Confederación no autoriza un riego de emergencia que salve la situación.

Los regantes visitaron las obras del proyecto de La Breña II, que marchan de acuerdo al ritmo previsto. Sin embargo, el embalse no entrará en servicio hasta que se culmine la estación de bombeo cuyas obras aún no han comenzado y cuyo plazo de ejecución es de 30 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios