Fitur, una importante cita que abre fronteras al turismo

  • La feria internacional incorporará en su próxima edición, que arranca el 28 de enero, los mercados de Perú y Paraguay a su salón de reuniones y viajes de incentivos

La Feria Internacional del Turismo, que se celebrará entre el 28 de enero y el 1 de febrero del próximo año en la feria de muestras madrileña Ifema, incorporará dos nuevos mercados en el salón de reuniones y viajes de incentivos, que tendrá lugar durante las jornadas del 26 y 27 de enero en el pabellón 14.1 como antesala a la inauguración de la cita.

El salón de reuniones y viajes de incentivos congregará a más de 200 compradores internacionales de alrededor de 30 países, y tratará exhaustivamente la oferta de turismo de negocios española. Los nuevos compradores peruanos y uruguayos, que acudirán por primera vez al encuentro, se unen a la amplia representación latinoamericana, entre los que hay participantes brasileños, mexicanos, argentinos o chilenos.

Además, continúa la selección de invitados internacionales que realiza Turespaña, promotor de la cita, para fortalecer la presencia de mercados consolidados, como Alemania, el Reino Unido, Suráfrica y Estados Unidos. El evento contará también con la asistencia de regiones como la asiática, con representantes procedentes de Singapur, China, Japón, Corea, Malasia y la India. Como en ediciones anteriores, los compradores podrán realizar uno de los nueve pretours que Fitur Congresos coorganiza con Turespaña, el Spain Convention Bureau, Turismo Madrid y la E. M. Promoción de Madrid.

Se trata de viajes de familiarización que permiten acercar a los profesionales el potencial de las provincias españolas como destino en turismo de negocios. Este año los recorridos se realizarán por Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Gijón-Avilés, Málaga, País Vasco, Palma de Mallorca, Valencia y Madrid. Fitur Congresos ha logrado, a tres meses de la cita, un 77% de participación. El certamen reúne a agencias de viajes, casas de incentivos, centros de convenciones, palacios de congresos; convention bureaux, sector DMC, hoteles, OPC, organismos oficiales y patronatos de turismo.

Además de con Turespaña o el Spain Convention Bureau, Fitur Congresos ha renovado los acuerdos de patrocinio con Trapsa, transportista oficial terrestre, y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (Aehm).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios