Economía

El Gobierno planea congelar el sueldo en 2010 a los altos funcionarios

  • Trabajo estudia frenar las alzas salariales de los que cobren más de 30.000 euros

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, plantea que el Gobierno congele el sueldo a un millón de funcionarios, de todas las administraciones públicas, que ganan más de 30.000 euros, en el caso de que haya "restricciones presupuestarias" el próximo año.

El ministro aseguró que si la coyuntura no mejora, en 2010 se debería plantear la congelación de los sueldos de los altos cargos y de los funcionarios de alto nivel. No obstante, se mostró optimista y confió en que la crisis empiece a "estar atrás" a finales de año.

También indicó que la Seguridad Social "tiene buena salud" y "no entrará en números rojos", y que las previsiones apuntan a que 2009 cerrará con un superávit de entre el 0,3 y el 0,4%, al tiempo que garantizó las pensiones hasta el año 2023 y "más allá" si se introducen reformas en el Pacto de Toledo.

Asimismo, reiteró la negativa del Gobierno a plantear una reforma del mercado laboral como piden los empresarios para abaratar los despidos y calificó de "barbaridad" la petición de la CEOE de que los ERE no se sometan a la autoridad laboral.

Respecto a la inmigración, dijo que, a corto plazo, el mercado laboral español "no está en condiciones de poder asumir más trabajadores inmigrantes", entre otras cosas porque ya hay medio millón en paro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios