Grabysur invertirá un millón en su traslado a Aerópolis para crecer

  • La firma sevillana, centrada en paneles de visión nocturna para aviones militares, prevé duplicar negocio y plantilla de aquí a 2016

La empresa andaluza Grabysur, especializada en paneles de visión nocturna para aeronaves militares, y único fabricante español de esta tecnología, se trasladará a Aerópolis (La Rinconada) antes de final de año, con el objetivo de "ganar músculo industrial y reforzar su capacidad de producción", después del crecimiento de pedidos que ha experimentado en los últimos cinco años, que la han llevado a rebasar el millón de euros de negocio. Pasará de tener 300 metros cuadrados en el polígono El Pino a contar con 1.500 en el parque aeroespacial.

Según indicó ayer la empresa en una nota, el traslado estará acompañado de una importante inversión en equipos y personal, superior en su conjunto al millón de euros, con la que Grabysur quiere "aumentar su capacidad para asumir mayores cargas de trabajo, tanto en esta línea de negocio, como en otras nuevas que abrirá en próximos años, desde una filosofía de negocio basada en la especialización en tecnologías y capacidades sin apenas competidores".

Ése es el caso de la actividad que representa casi el 100% de la facturación de la compañía, el diseño y fabricación de paneles iluminados, en un 85% de los casos para visión nocturna, que se embarcan en aviones y helicópteros militares principalmente, pero también en equipos militares navales y terrestres. Grabysur es "el único fabricante español especializado en estos paneles de visión nocturna y tan sólo tiene cuatro competidores en Europa", sentencia la firma.

Esta especialización ha aupado a Grabysur a la condición de tier one o contratista de primer nivel de Airbus Defence & Space para esta tecnología. De hecho, el 40% de sus ventas son directas a la tractora, y aproximadamente otro 45% a grandes subcontratistas de aquélla. Su trabajo abarca los principales programas del gigante aeroáutico europeo: CN235, C295, C101, C212, A330MRTT y el nuevo A400M. Grabysur recuerda en la nota que en, su cartera de clientes, figuran además Indra, General Dynamics, Navantia, Elimco, MDU, Navair, Sintersa, el Ejército del Aire y Tecnobit.

El objetivo que Grabysur se ha marcado antes de 2016 es "duplicar facturación", aprovechando la mayor capacidad industrial que le otorgará el traslado a Aerópolis, así como el inicio de nuevas líneas de negocio tanto en aviación militar como en civil, con las que pretende diversificar su actual posicionamiento de mercado, centrado en paneles.

Sus planes pasan por "aprovechar el know how y expertise acumulado en visión nocturna para empezar a trabajar en otros equipos, como los indicadores de cabina". Para ello, Grabysur ha realizado en los últimos años una apuesta por la I+D+i y mantiene diferentes líneas de colaboración abiertas con la Universidad de Sevilla, a través de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (Aicia), de la que espera se deriven resultados a medio y a muy corto plazo.

El fundador y CEO de la compañía, Fernando Besa, define el traslado a Aerópolis como el "símbolo del salto cuantitativo y cualitativo que pretendemos dar una vez consolidada nuestra experiencia en tecnología de visión nocturna y reconocidas nuestras capacidades por un fabricante como Airbus".

Su equipo actual está compuesto por diez personas en ingeniería, calidad y producción, y cuatro en dirección y administración, pero de aquí a 2016 prevé incorporar a 12 personas, principalmente en puestos de ingeniería, producción y control de producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios