Empresas

Imperial Tobacco lanza una opa sobre Logista a 52,5 euros por acción

  • Altadis es actualmente titular del 59,62% del capital social de Logista e Imperial ha optado por hacerse con la totalidad de las acciones en los próximos tres meses.

Imperial Tobacco ha decidido formular una opa sobre la totalidad de las acciones de Logista de las que no es titular Altadis a un precio de 52,5 euros por acción, informó hoy la tabaquera británica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Altadis es actualmente titular del 59,62 por ciento del capital social de Logista e Imperial ha optado por hacerse con la totalidad de las acciones en los próximos tres meses.

La oferta será realizada por una filial totalmente participada por Imperial Tobacco -que podría ser la propia Altadis- y estará sujeta a la autorización por parte de la CNMV.

La tabaquera británica se reserva, no obstante, el derecho a desistir de la oferta sobre Logista en caso de que un tercero formule una oferta sobre la totalidad de su capital social, cuyo precio sea superior al ofrecido por Imperial y a aceptar dicha oferta.

Otra de las opciones de Imperial es, en caso de no hacerse con la totalidad de la empresa, reducir la participación de Altadis en Logista por debajo del 30 por ciento.

La CNMV decidió hoy suspender la cotización en Bolsa de las acciones de Logista, tras anunciar Imperial Tobacco que ha decidido lanzar una opa sobre el total de los títulos de la empresa que aún no poseía su matriz, Altadis.

Los títulos de Logista regresarán al parqué a las 10.00 horas, añade la nota.

La opa formulada por la británica Imperial Tobacco por la totalidad de las acciones de Altadis ha sido aceptada por 241.867.605 acciones (incluyendo las negociadas en Eurolist de Euronex París), el 95,81% de los títulos a los que se dirigió la oferta.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Altadis, Antonio Vázquez Romero, comunicó que no aceptará el ofrecimiento de Imperial Tobacco para ocupar un puesto en el Consejo de Administración de esta entidad.

Vázquez Romero tampoco aceptará un cargo de primer ejecutivo del negocio de puros y logística del grupo resultante de la combinación de ambas firmas, una decisión que ha tomado por motivos personales.

No obstante, continuará colaborando en los próximos 6 meses en el proceso de integración con Imperial, aunque dejará todos los cargos directivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios