Economía

La Junta de Castilla y León ofrece a Eozen instalar allí industria eólica

  • El fabricante andaluz colocará en Palencia su primer aerogenerador en España

Eozen, el primer y único fabricante andaluz de aerogeneradores (turbinas eólicas) con sede en Ferreira (Granada), está recibiendo cantos de sirena desde Castilla y León para desarrollar nuevos planes industriales en esa comunidad. La planta de la compañía que preside Manuel Alguacil recibió ayer la visita de Ricardo González, director general de Energía y Minas del Ejecutivo de esta comunidad, quien trasladó a los directivos andaluces esa pretensión.

Eozen, controlada por Alguacil en un 51%, que lleva un año y medio funcionando, tiene terrenos en los que construir en Ferreira otras dos instalaciones industriales anexas a la actual, cuyo presupuesto superaría los 100 millones, para cubrir esa mayor necesidad de producción. Parte de esta inversión es la que podría desviarse a Castilla y León.

Este encuentro se enmarca en el macrocontrato de 180 millones de euros que Eozen y el promotor de energías renovables castellanoleonés Enerpal firmaron en septiembre pasado. En virtud del mismo, la firma granadina suministrará aerogeneradores para los parques eólicos que el grupo ha empezado ya a construir. El primer aerogenerador de Eozen en España -ya ha vendido máquinas en la India y Madeira (Portugal)- se instalará el próximo año en Palencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios