El expositor de la Junta en la World Travel Market recibió a 10.500 profesionales

  • La cifra supone el 21% de los asistentes, lo que se ha traducido en 1.300 citas comerciales

El expositor del destino Andalucía en la World Travel Market (WTM) recibió a 10.500 profesionales, lo que supone el 21% del total de visitantes a la feria. De los asistentes al espacio de la comunidad, cerca de la mitad procedían del Reino Unido (56%), seguidos de los españoles (17,6%) y los nórdicos (7,35%), según los datos presentados por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. El consejero ofreció un balance de la participación andaluza en esta cita y destacó, con respecto a los principales resultados, que el 67% de profesionales turísticos que se acercaron al espacio del destino pidieron información sobre empresas o instituciones con intención comercial. La comunidad acudió a la feria londinense por quinto año consecutivo con un pabellón propio de más de 700 metros, donde se mostró la oferta de forma vanguardista y funcional.

Alonso subrayó que uno de los aspectos que más valorados de la presencia de la comunidad en la WTM ha sido la puesta en marcha de un área específica destinada al sector empresarial, por lo que avanzó que este espacio se ampliará para la próxima edición de la cita británica. Este año se han instalado 23 mesas de trabajo destinadas a otras tantas compañías para facilitar los contactos y encuentros profesionales.

En este sentido, indicó que las 150 empresas de la comunidad asistentes han realizado 1.300 contactos comerciales, de forma que la media se sitúa en 8,2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios