Economía

La Liga confirma que varios clubes españoles trabajan para salir a Bolsa

El director general corporativo de La Liga, Javier Gómez, confirmó ayer que la patronal del fútbol profesional español está trabajando con varios clubes que se plantean la posibilidad de salir a Bolsa. "Tenemos contacto con operadores financieros que están en contacto con banca de inversión, y trabajamos con clubes que tienen intenciones de arrancarse en ese campo. Estamos preparados y ofrecemos este servicio", confirmó Gómez durante la presentación del Informe Económico Financiero del fútbol profesional. No obstante, el directivo de la patronal que incluye a los equipos de Primera y Segunda División matizó que este planteamiento es "una posibilidad embrionaria" y recordó en estos planes hay que ver "el caso particular de cada club". "Una salida a Bolsa implica mayor transparencia, que das mayor credibilidad a todos los sectores: financiero, patrocinadores, todo el mundo. Porque estás muy controlado, cualquier hecho es hecho relevante y lo tienes que anunciar... Eso es bueno", manifestó Gómez.

Esta opción permitiría a los clubes obtener "mayores recursos", pero deben preguntarse si están dispuestos a acoger en su accionariado a inversores externos.

"A lo mejor no tiene sentido que un club no salga a Bolsa solo por el glamour de salir. Un club que tiene una deuda de 20 millones y tiene planificado devolverla en cinco años y hacerse una ciudad deportiva, puede ser que con la salida a Bolsa y la llegada de inversores pueda hacerla antes, tiene sentido. Eso hay que mezclarlo con el control económico", agregó.

Gómez explicó también que, en cuanto al requisito de tener varios años de beneficio para llevar a cabo la salida, a día de hoy la gran mayoría de los clubes de La Liga Santander (Primera) lo cumplen.

Según el informe presentado ayer, los clubes de fútbol profesional ingresaron durante la temporada 2016-17 unos 3.662,3 millones de euros, tuvieron una cifra de negocio de 2.940,9 millones de euros sin los traspasos de jugadores y redujeron la deuda con la Agencia Tributaria a 96 millones en diciembre de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios