Economía

Méndez cree que hay que darle "la penúltima oportunidad al diálogo"

  • Los sindicatos enviarán otra carta al Gobierno con sus alternativas a la reforma laboral y pidiéndole una negociación del decreto.

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que van a darle "la penúltima oportunidad al diálogo" y que en las próximas horas le van a enviar otra carta al Gobierno con sus alternativas a la reforma laboral y pidiéndole una negociación del decreto. Durante una rueda de prensa antes de presidir una asamblea regional de delegados de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT-Andalucía, Méndez ha insistido en que piensan que debe de haber una respuesta del Gobierno.

Si no es así, el 9 de marzo, aprovechando que de forma simultánea se van a reunir las direcciones confederales de la UGT y de CCOO, las organizaciones sindicales tomarán las decisiones que crean oportunas. En referencia a las movilizaciones de ayer, Méndez ha dicho que han cumplido sobradamente con los objetivos y que está convencido de que las movilizaciones de España han sido las "más nutridas" de las celebradas ayer en los 22 países europeos.

Asimismo, cree que han conectado con la población que "está muy inquieta", porque ve que se puede producir un agravamiento de la situación, y están entendiendo a las organizaciones sociales, al tiempo que piden un cambio de rumbo. Preguntado sobre una posible convocatoria de huelga general para el día 29, Méndez ha insistido en que en estos momentos tienen previsto un calendario de movilizaciones y no van a ir más allá, porque "queremos darle una penúltima oportunidad a la negociación".

En este sentido, piensa que debe de haber una respuesta del Gobierno, que debe de rectificar, ya que está imponiendo una norma de la que ha reconocido que no va a tener efectividad este año, y en cuanto a los contenidos "hay serias dudas sobre su constitucionalidad" En opinión de Méndez, se ha producido una quiebra de las expectativas creadas sobre las políticas de este Gobierno, que "se había impuesto un espejismo", ya que no va a crear empleo y gran parte del aumento del paro que alcanzará a los seis millones de personas sin trabajo "se va a deber a la reforma laboral".

A preguntas de los periodistas sobre los capítulos violentos de ayer en la manifestación de Barcelona, Cándido Méndez ha insistido en que se desarrollaron al margen de la convocatoria. y que son iguales a las que se pueden producir en otra manifestación o al término de un acto deportivo.

El secretario general de la UGT dice que no entiende que si "las propias autoridades reconocen que estas acciones están al margen" de la manifestación, haya medios de comunicación que den el traslado de una imagen de este país que no es así, y "serán los que comentan ese error los que tendrán que dar cuenta de por qué los cometen". Por otro lado, en referencia al déficit, Cándido Méndez ha dicho que le parecería preocupante, que el Gobierno español le asegurara a la Comisión Europea que se van a recortar entre 25.000 y 30.000 millones de euros para rebajar el déficit, dándoles garantías y que el pueblo español no lo conociera.

En opinión de Méndez, se confeccionen o no los presupuestos, los españoles debería saber si se va a tocar más la Sanidad y la Educación y si se va a tocar las pensiones y las cuantías de las prestaciones por desempleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios