Economía

Moody's eleva dos escalones la calificación de Unicaja en fondos a largo

La agencia de calificación Moody's Investors Service elevado las calificaciones crediticias de Unicaja Banco, de forma que el rating de depósitos a largo plazo ha subido dos escalones, mientras que la calificación de los depósitos a corto plazo ha subido un escalón.

Según ha informado la agencia de calificación y comunicó Unicaja Banco en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Moody's ha realizado una serie de acciones sobre las calificaciones crediticias (ratings) de Unicaja Banco. Así, se registró una subida de dos escalones del rating de depósitos a largo plazo, desde Ba2 hasta Baa3, y la perspectiva pasa de Positiva a Estable. También eleva un escalón del rating de depósitos a corto plazo, desde Not Prime hasta Prime-3. Por su parte, el Baseline Credit Assessment (BCA) y el BCA ajustado mejoran desde ba3 hasta ba2, mientras que el Counterparty Risk Assessment (CR) mejora desde Baa3 (cr)/Prime-3 (cr) hasta Baa2 (cr) /Prime-2 (cr). El de las cédulas hipotecarias sube de Aa2 a Aa1.

Moody's valora que estos ratings "reflejan la continua reducción de riesgos y fortalecimiento del perfil crediticio de Unicaja Banco, según lo confirman sus resultados del ejercicio 2017 y la expectativa de que esta tendencia continúe en 2018 sustentada por las buenas perspectivas de crecimiento económico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios