Economía

Planeta negocia la fusión de Vueling con otra aerolínea

  • El primer accionista de la compañía confirma contactos con su rival Clickair, controlada por Iberia, y otras firmas aéreas

Iberia, la primera aerolínea española, puede jugar un papel determinante en la consolidación del negocio aéreo español mientras su propia fusión con alguna otra compañía europea el sector permanece en stand by desde la entrada de Caja Madrid en su capital.

Inversiones Hemisferio, el hólding que aglutina las inversiones de la familia catalana Lara (propietaria del grupo editorial Planeta) desveló ayer que está analizando "todas las posibles operaciones que contribuyan a incrementar el valor de Vueling", aerolínea de bajo coste con sede en Barcelona de la que es el primer accionista (26,8 por ciento).

Hemisferio realizó esta afirmación en un comunicado remitido a la CNMV para matizar una información de Expansión, que ayer dio por seguro que Vueling estaba negociando una fusión con su rival Clikair. Hemisferio señala que ha conversado tanto con esta otra compañía de bajo coste, participada (20 por ciento) y gestionada por Iberia, como con otras firmas del sector aéreo. Vueling se revalorizó ayer un 22,2 por ciento hasta 10,4 euros en medio de todos estos rumores.

Esta firma (nacida en 2004) y Clickair (2006) pierden dinero y su integración crearía el tercer operador aéreo español. En ese supuesto, Iberia tendría una presencia clave que reforzaría su liderazgo en el mercado nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios