Economía

Popular rompe con la rigidez bancaria abriendo oficinas por las tardes

  • Las sucursales estarán operativas de lunes a sábado hasta las 20.30

Banco Popular presentó ayer Popular Max, un nuevo concepto de oficina con apertura en horarios comerciales y que aporta novedades operativas, técnicas, de diseño y de gestión, como la venta de teléfonos móviles a través de un puesto que Telefónica tendrá en estas sucursales. El banco ha abierto tres sucursales con estas nuevas características en la calle Bravo Murillo, O'Donnell y Gran Vía de Madrid y prevé alcanzar las 200 en toda España en un plazo de 18 o 24 meses. Además, podría exportar este nuevo concepto también a Portugal.

De momento, la entidad modernizará las sucursales que ya tiene en zonas comerciales, adaptándolas al perfil que presenten los clientes de las distintas zonas. Las nuevas oficinas abrirán de 8:30 a 20:30 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 20:30 horas los sábados, y contarán con personal cualificado para atender cualquier demanda, desde la solicitud de un crédito hasta el pago de un recibo.

El banco establecerá turnos para sus empleados con el fin de que puedan cubrir esta nueva franja horaria, que sólo se pondrán en marcha en las nuevas sucursales y no en todas las oficinas de la red.

A pesar de romper los moldes de los horarios establecidos para el sector bancario, los sindicatos han acogido con agrado este nuevo modelo porque aumentará la contratación de personal, según explicó el director general de la red comercial del banco, Angel Rivera. No obstante, aclaró que aún no hay cerrado ningún acuerdo con los sindicatos sobre este asunto.

Asimismo, las sucursales dispondrán de un punto de atención al cliente para resolver todas las dudas de manera rápida y un puesto de Telefónica, donde la operadora situará a su propio personal para atender las demandas de sus clientes y los del banco.

Rivera también destacó que la nueva oficina "no es un proyecto de cartón, sino que ya está funcionando" y que el objetivo es lograr agilidad y rapidez para el cliente, aportar una gestión innovadora del espacio y una "gestión integral".

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