Economía

Portillo y Nozar alegan que el valor real de Colonial supera la oferta

  • La decisión sobre el futuro de la inmobiliaria se aplaza hasta el lunes por diferencias sobre el precio de las acciones

Pese a jugar con el tiempo en contra, Luis Portillo y Nozar, máximos accionistas de Colonial, pusieron ayer peros a la oferta presentada el miércoles por el fondo de inversión dubaití Investment Corporation of Dubai (ICD), el único dispuesto a hacerse con el devaluado grupo inmobiliario. El empresario sevillano y la compañía de Luis Nozaleda cifran en 2,35 euros por acción el valor liquidativo neto (NAV) de sus títulos a cierre de 2007, precio que supone un descenso del 9 por ciento respecto al de 2006, pero que valora el 100 por ciento de la inmobiliaria en 3.676 millones de euros.

La inmobiliaria atribuye esta reducción "fundamentalmente" a la "pérdida de valor" experimentada por la participación del 15 por ciento que posee en FCC, de la que es segundo máximo accionista, que ha supuesto un impacto negativo de 0,37 euros por acción, según consta en el informe de resultados de la empresa. Pese a ello, el valor que la compañía da a sus títulos es un 27,02 por ciento y un 4,44 por ciento superior a cada una de las dos formas de pago que el fondo de inversión de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), propone en la oferta planteada por la compañía.

La firma árabe propone abonar "al menos" un 50 por ciento del importe de la oferta a través de títulos de deuda del fondo equivalentes a 2,25 euros por cada acción de Colonial, pero a la fecha de su amortización, dentro de cuatro años. El resto se pagaría en metálico a 1,85 euros por cada acción de Colonial.

El precio ofrecido por Dubai constituye el gran escollo para aceptar o no la oferta. Tanto, que las conversaciones han llevado a prorrogar hasta el lunes el plazo, que vencía ayer, para que Portillo y Nazar decidan. El valor de la compañía a cierre de 2007 es un 80,7 por ciento superior a la cotización de 1,30 euros por acción a la que la inmobiliaria concluyó ayer la semana en bolsa, tras experimentar un nuevo descenso del 3,70 por ciento (un 23,52 por ciento de martes a viernes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios