Economía

El Rey pide a gobiernos e industria un acuerdo final para el éxito del A400M

  • Don Juan Carlos destacó que el A400M va a suponer un importante avance para las Fuerzas Armadas Europeas, "pues aporta unas capacidades que ningún otro avión ofrece.

El Rey hizo este viernes un llamamiento a los gobiernos europeos y a la industria para que se alcance un acuerdo final que convierta el programa del avión de transporte militar A400M, fabricado por la división Airbus Military de EADS, en un "éxito total".

Don Juan Carlos, que presidió en Sevilla el primer vuelo del avión, destacó en su discurso la importancia que tiene la colaboración entre gobiernos e industria en Europa, "al alcanzar un entendimiento mutuo ante los desafíos que se producen en el siglo XXI".

Por ello, "me gustaría mostrar mi apoyo a todas las naciones que están involucradas en este programa", y también "animar a los gobiernos y a la industria a alcanzar, en cuanto sea posible, un acuerdo final para convertir este programa en un éxito total".

En una alocución en español e inglés, don Juan Carlos dijo que el A400M va a suponer un importante avance para las Fuerzas Armadas Europeas, "pues aporta unas capacidades que ningún otro avión ofrece, en un momento en que los compromisos internacionales europeos así lo demandan".

También se refirió a la importancia que tiene la industria aeronáutica para la economía de Europa y de España, al generar "miles de empleos" tanto de forma directa como indirecta, produciendo "riqueza y tecnología para todos los países implicados".

Para el Rey, este sector es una industria que "nos inspira y nos llena de orgullo en la búsqueda de nuevos retos", y destacó que la visión y el esfuerzo de equipo generan resultados que justifican los enormes medios e inversiones dedicadas a ello.

Por otra parte, el Rey se refirió a las posibilidades para llevar a cabo labores humanitarias, que tiene el A400M, ya que por sus especiales características va a poder "llegar prácticamente hasta donde sea necesario,y utilizar campos no preparados muy cerca de las zonas afectadas".

Don Juan Carlos tuvo una referencia a cuando hace un año y medio asistió en Sevilla, en estas mismas instalaciones, a la presentación mundial del avión, e indicó que "por ello no quería dejar de asistir a un momento tan importante y feliz como el primer vuelo".

Por último, mostró su satisfacción por que el A400M "es un símbolo para Sevilla, España y Europa de lo que podemos alcanzar los europeos, cuando nos fijamos un objetivo común y trabajamos unidos para conseguirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios