Economía

Ryanair se enfrenta a una huelga de pilotos en cinco países europeos

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair podría enfrentar la primera huelga de pilotos de su historia, y además a nivel europeo: después de que los sindicatos en Irlanda, Italia y Portugal convocaran un paro de actividades, los pilotos alemanes fueron llamados ayer a sumarse.

El sindicato alemán Cockpit llamó a los pilotos de diez bases alemanas a adherirse a la huelga, sin mencionar fechas, aunque sí dejó claro que no afectará a las fiestas navideñas (del 23 al 26 de diciembre). Anteriormente también, los sindicatos en Italia y Portugal se habían movilizado: en Italia dejarán de trabajar durante cuatro horas este viernes, mientras en Portugal no hay fecha fija. También en Dublín, sede de la compañía, los pilotos irlandeses habían votado a favor del paro.

Con ello, la aerolínea, fundada en 1985, podría enfrentar la primera huelga de su historia, ante la protesta de sus en torno a 4.000 pilotos de mejoras en sus condiciones de trabajo y remuneración.

Entre otras cosas, los pilotos de la aerolínea no perciben sueldo en caso de enfermedad, no tienen planes de trabajo fiables ni plan de pensiones, según denunció el vicepresidente del sindicato alemán Cockpit, Ilja Schulz. Además, Ryanair tiene contratados a muchos pilotos supuestamente autónomos, en particular los más jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios