Economía

El Santander aumenta su capital en un 25% para reforzar su solvencia

  • La entidad realizará este aumento mediante la emisión de 1.598,81 millones de nuevas acciones ordinarias por importe de 7.194,65 millones de euros.

El Banco Santander ha anunciado que ha acordado elevar su capital social en un 25% con el objetivo de reforzar su "core capital", uno de los ratios que miden la solvencia de las entidades, mediante la emisión de 1.598,81 millones de nuevas acciones ordinarias por importe de 7.194,65 millones de euros.

Según comunicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los nuevos títulos tendrán un precio de 4,5 euros cada uno y tendrán derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas del Santander.

Cada acción en circulación otorgará un derecho de suscripción preferente y serán necesarios cuatro de éstos para hacerse con un título nuevo, derechos que está previsto que se negocien en el Sistema de Interconexión Bursátil Español, explicó la entidad.

El periodo de ejercicio de los derechos de suscripción preferente tendrá una duración de 15 días naturales, y empezará una vez haya sido registrado el correspondiente folleto ante la CNMV y se haya publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Según explicaron a Efe fuentes del Santander, el objetivo es llegar al 7 por ciento de "core capital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios