Economía

Santander compra el negocio de crédito al consumo de RBS en Europa

  • Santander Consumer Finance ha alcanzado un principio de acuerdo para adquirir el negocio de financiación al consumo de RBS en Alemania, Holanda, Bélgica y Austria, aunque no ha precisado el importe de la operación

El Banco Santander anunció este viernes la compra del negocio de financiación al consumo de Royal Bank of Scotland (RBS) en Europa continental.

La adquisición la llevarán a cabo Santander Consumer Holding GmbH y Santander Consumer Finance Germany GMBH, uno de los principales proveedores de financiación al consumo en Alemania y líder del mercado en financiación independiente de automóviles, según la fuente.

La unidad de financiación al consumo de RBS en Europa tiene 861 empleados que prestan servicio a 2,3 millones de clientes en los citados países, con unos activos que llegaron a una media de 2.200 millones de euros en 2007.

RBS facilita la venta a plazos directamente y por medio de sus socios, con una presencia significativa en el negocio de tarjetas de crédito, tanto en clientes individuales como corporativos, y proporciona financiación al consumo a través de distintas cadenas de distribución, según el Santander.

La adquisición está condicionada a un acuerdo definitivo y a la obtención de las autorizaciones pertinentes, incluyendo la del supervisor bancario alemán y las autoridades de competencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios