De la Serna critica que cada aeropuerto negocie por su cuenta y aboga por un marco común

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, valoró ayer que se hayan desconvocado los anuncios sobre huelgas en el sector de la seguridad privada aeroportuaria similares al de El Prat y apostó por tratar de fijar un "marco global" en un grupo de trabajo con los sindicatos, pero sin sustituir a los acuerdos sectoriales.

En declaraciones a los periodistas, De la Serna afirmó que "no tenía ningún sentido" que se abordaran negociaciones en los distintos aeropuertos y con distintas áreas de la seguridad privada, y defendió los acuerdos sectoriales. "De otra manera, ¿para qué sirven los convenios sectoriales y los convenios colectivos si luego cada uno puede alcanzar sus acuerdos de manera independiente? ¿Para qué se llega a acuerdos con los principales representantes sindicales si luego otros, muy minoritarios y algunos con un cierto sesgo radical, pretenden imponer otros acuerdos?", se preguntó.

Por eso, valoró que las principales fuerzas sindicales hayan trasladado la necesidad de establecer "un marco para el conjunto del territorio español". "Hemos recogido el guante para la creación de un grupo de trabajo para establecer algunos aspectos que luego tienen que trasladarse en la mesa de negociación sectorial", explicó De la Serna.

El ministro recalcó que ese grupo de trabajo no sustituye a la mesa de negociación sectorial, pero sí supone "una vía para que el Gobierno pueda escuchar lo que los sindicatos quieren decir"- De la Serna confirmó que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ya ha iniciado el contacto con las organizaciones sindicales para concertar las primeras reuniones, también con la patronal y miembros del Gobierno.

Y consideró que de las reuniones tendrá que salir "un marco estable en los distintos aeropuertos" y otras infraestructuras "críticas" que tengan seguridad privada. "El acuerdo es un acuerdo para el sector", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios