Telefónica abonará un dividendo de 0,40 euros por acción en mayo

Telefónica repartirá entre sus accionistas un dividendo en efectivo de 0,40 euros por acción el próximo 7 de mayo, según informó la multinacional española en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para la compañía, este segundo tramo del dividendo le supondrá un desembolso de unos 1.820 millones de euros. La compañía ya pagó un primer tramo del dividendo por importe de 0,35 euros por acción el pasado mes de noviembre, con lo que cumplirá así con su compromiso de pagar 0,75 euros. De esta forma, la firma abonará más de 3.410 millones de euros en concepto de retribución a los accionistas por dividendos para 2013.

Asimismo, la multinacional presidida por César Alierta comunicó el pasado 27 de febrero, coincidiendo con la presentación de resultados anuales, que mantendrá su dividendo en 2014 con el reparto de 0,75 euros por acción, que se abonará en dos tramos.

En concreto, la firma pagará 0,35 euros por acción bajo la modalidad de scrip dividend en el cuarto trimestre de 2014 y 0,40 euros por acción en efectivo en el segundo trimestre de 2015. Alierta recordó en febrero que la decisión de cobrar el dividendo en acciones o en efectivo en el caso del scrip dividend es voluntaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios