Economía

Telefónica aporta 500 millones de euros al Plan Avanza

  • La iniciativa de Industria cuenta con un presupuesto total de 3.000 millones

Telefónica aportó en los dos últimos años 500 millones de euros al impulso de la sociedad de la información en España a través del Plan Avanza, y ha suscrito con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio un acuerdo que garantiza la colaboración de la compañía en este ámbito hasta diciembre de 2010.

El ministro de Industria, Joan Clos, indicó que la compañía de telecomunicaciones aportó en cada uno de los dos últimos años más de 250 millones al Plan Avanza, con el que se pretende garantizar el acceso a la sociedad de la información a microempresas y a colectivos como los mayores, los discapacitados y los residentes en áreas rurales.

Clos señaló que, aparte de los 1.500 millones presupuestados por Industria para el Plan Avanza, las comunidades autónomas y las empresas aportan cerca de otros 1.000 millones a esta iniciativa. Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, adelantó que en los próximos años este sector aportará 0,30 puntos de aumento del PIB. El sector en España crece tres veces más rápido que la media comunitaria. Alierta no quiso dar su impresión acerca del estado de la economía española y dijo ceñirse al comportamiento del sector de su compañía.

Asimismo, el presidente de Telefónica aseguró que los servicios de banda ancha de su compañía son "competitivos", a pesar del informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en el que se ponía de manifiesto unos precios un 27,5 por ciento más altos que la media europea en velocidades bajas y un 17,2 por ciento más caros en velocidades medias. Alierta insistió en la naturaleza "competitiva" de la oferta de su compañía, y recordó que Telefónica prevé invertir cerca de 9.500 millones de euros en los próximos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios