Tiendanimal capta 60 millones de euros para crecer en España y Portugal

  • Muzinich y LGT invierten en la empresa malagueña, que prevé alcanzar las 100 tiendas en 2020

La empresa malagueña Tiendanimal, una de las firmas líderes en comercio físico y on line de productos para mascotas en España, está creciendo a pasos agigantados y de aquí a 2020 pretende dar un nuevo salto que consolide su privilegiada posición. Para conseguirlo se ha financiado con 60 millones de euros que ha obtenido por tres vías. La más importante ha sido un préstamo de los fondos de deuda Muzinich y LGT que no implica una entrada en el accionariado. La segunda corresponde a una ampliación de capital de los socios -Miura Private Equity mantiene la mayoría de los títulos y el resto es del equipo directivo-, mientras que la tercera es la aprobación de una línea de circulante con el banco Santander.

Con ese dinero, explica la compañía, Tiendanimal "se asegura la financiación necesaria para su estrategia de expansión que aspira a alcanzar las 100 tiendas en 2020". Ahora cuenta con 35 tiendas físicas tras un goteo constante de aperturas en los últimos meses y se pretende triplicar en los próximos dos años. La mayoría de los nuevos establecimientos estarán en España, aunque también se abrirán varios centros en Portugal a corto plazo y, según explica el director general, Rafael Martínez-Avial, "más adelante no descartamos abordar un crecimiento a través de tiendas físicas en otros países".

La compañía es líder en productos para mascotas y factura 70 millones de euros

La firma malagueña vende sus productos en España, Portugal, Francia e Italia y, pese a la fortaleza de sus tiendas, su canal on line mueve en torno al 60% de los ingresos y es lo que le permite comercializar sus productos más allá de los Pirineos. En total, posee 900.000 clientes en esos cuatro países y un catálogo con 30.000 referencias que le ha permitido cerrar 2017 con una facturación de 70 millones y en 2018 esperan llegar hasta los 100 millones.

"Esta estrategia garantiza la consecución de nuestro ambicioso plan de expansión, consolida al proyecto Tiendanimal como líder omnicanal del sector en nuestro país y nos permite continuar creciendo dentro y fuera de España", añade Martínez-Avial, quien precisa que la compañía cuenta con una plantilla de unas 550 personas. Tiendanimal fue fundada en 2006 por el doctor de Biología Marina José Antonio Alarcón y por el economista argentino Jorge Goldberg. Ambos tenían mascotas y vieron que había un importante nicho de mercado porque las tiendas a las que acudían para comprar productos para sus animales no les ofrecían todo lo que querían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios