Economía

Tomás Muniesa, nuevo vicepresidente de Caixabank al jubilarse Antonio Massanell

  • El retiro del directivo catalán implica también que Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco, presida además Cecabank

El consejo de administración de Caixabank ha aprobado el nombramiento de Tomás Muniesa, actual director general de Seguros y Gestión de Activos de Caixabank y consejero delegado de VidaCaixa, como nuevo vicepresidente del banco, en sustitución de Antonio Massanell, que se desvincula de Caixabank por jubilación. El nombramiento queda pendiente de la evaluación del BCE.

El consejo de administración agradeció a Antonio Massanell "su compromiso y dedicación al proyecto de la entidad desde su incorporación en 1971, así como su imprescindible contribución para situar a Caixabank como una de las entidades líderes del sector financiero español". El consejo también destacó "su aportación a la estrategia digital del banco y su decidida apuesta por la innovación, que siempre ha formado parte del ADN de Caixabank".

De su etapa como vicepresidente, el banco destacó también su trabajo para impulsar la proyección internacional del Grupo, a través de la apertura de oficinas de representación en el exterior, acompañando a los clientes de la entidad en sus proyectos internacionales.

Antonio Massanell era vicepresidente de Caixabank desde junio de 2014 y, con anterioridad, había desempeñado diversos cargos ejecutivos en el Grupo la Caixa, siendo el último de ellos el de director general de Medios de Caixabank.

Jordi Gual, presidente de Caixabank, será el nuevo consejero de Repsol. Asimismo, Caixabank propondrá a Telefónica el nombramiento de Jordi Gual como consejero en representación de la entidad financiera y en sustitución de Antonio Massanell.

Tomás Muniesa será nuevo vicepresidente de la entidad manteniendo sus actuales funciones de director general de Caixabank en el negocio de seguros y la gestión de activos.

Antonio Massanell renunció también ayer como presidente no ejecutivo de Cecabank con motivo de su jubilación, por lo que el vicepresidente de la entidad, Manuel Azuaga -también presidente de Unicaja Banco-, asumirá las funciones de la presidencia, según informó el banco controlado por la patronal de antiguas cajas en un comunicado remitido a este medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios