Economía

Vodafone España eleva un 2,4% sus ingresos hasta septiembre

  • La firma factura 2.512 millones en su primer semestre fiscal por el aumento de los clientes

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España. / m. g.

Vodafone España ingresó 2.512 millones de euros en su primer semestre fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre), lo que supone un incremento del 2,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en términos comparables, informó ayer la compañía.

Vodafone explica que este incremento de los ingresos se debió al aumento de la cartera de clientes, a los nuevos planes de precios lanzados en abril y al fuerte crecimiento del uso de los servicios de telefonía móvil por parte de las personas que visitaron España en los primeros seis meses del año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 9,9% en el primer semestre del año y el margen de Ebitda se elevó en 2,2 puntos porcentuales, hasta el 29,9%, debido al crecimiento de los ingresos y a una reducción de los costes comerciales y de operaciones que compensaron el aumento de los costes de contenidos, los de interconexión de roaming y los costes mayoristas de acceso a la red de fibra.

En rueda de prensa, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, incidió en los "muy buenos" resultados obtenidos por la operadora en el trimestre, que convierten a la filial española en una de las que más aporta al grupo. La cartera de clientes creció "de forma robusta" tanto en fijo como en móvil. En concreto, el número de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en 94.000 en el semestre, hasta cerrar el total de la cartera con 11,6 millones.

A nivel mundial, la firma obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.131 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que supone dejar atrás las pérdidas registradas por importe de 5.003 millones de euros un año antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios