Economía

El grupo audiovisual Televisa abre la puerta de México a Telefónica

  • El grupo audiovisual mexicano Televisa busca un socio en el sector de las telecomunicaciones en México y no descarta aliarse con el gigante español Telefónica, según ha declarado su presidente en el diario 'Expansión'

Televisa "está buscando oportunidades" y "no descartamos una alianza con  Telefónica" en el sector de la televisión de pago, internet y telefonía, dijo  Emilio Azcarraga.

Esta alianza permitiría a los dos grupos unirse contra un rival común, el  gigante de las telecomunicaciones en México Telmex de Carlos Slim, segundo  hombre más rico del mundo.

Telmex, cuya división de móviles América Móviles es el gran rival de Telefónica en el mercado latinoamericano, prevé también competir con Televisa  entrando en la televisión de pago.

Expansión recuerda que Telefónica, que está presente en la televisión de  pago por medio de su participación del 17,2% en Sogecable (operador de Canal+  en España, del grupo Prisa), tiene 11 millones de clientes de telefonía móvil  en México y propone ya ofertas triples (internet, televisión y telefonía  fija).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios