Economía

Las cancelaciones en Heathrow no afectarán a los vuelos entre España y Londres

  • Los vuelos de la aerolínea británica procedentes desde España aterrizarán en la Terminal 3 del aeropuerto de Heathrow, por lo que no les afectarán las cancelaciones de la nueva terminal T5

Los vuelos entre España y Londres no se verán afectados por las cancelaciones en la T5 de Heathrow

El 90% de los vuelos de British Airways saldrán y aterrizarán en la nueva Terminal. No obstante, los vuelos procedentes de España pertenecen al restante 10% de vuelos que utilizarán la Terminal 3, donde se concentran las operaciones de la alianza Oneworld.

Los primeros vuelos que se mueven a la T5 serán los domésticos y europeos, a excepción de los de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Lisboa, Niza y Helsinki. También se trasladarán a la T-5 los vuelos entre Heathrow y Trípoli, así como los enlaces de largo radio entre la capital británica y Johannesburg, San Francisco, Los Angeles, Vancouver, Tokyo, Hong Kong y Miami.

Aún no se han movido todos los vuelos de la compañía aérea. El resto de rutas intercontinentales empezarán a operarse el próximo 30 de abril, con excepción de los enlaces entre Londres-Heathrow y las ciudades de Singapore, Sydney y Bangkok.

Esta nueva terminal cuenta con unas instalaciones que equivalen a más de 50 campos de fútbol en sus cinco plantas y requirieron una inversión de unos 4.500 millones de libras (más de 6.000 millones de euros). La construcción del complejo obligó a desviar dos ríos para lograr habilitar túneles de 13 kilómetros de largo para vías y conexiones de equipaje, 50 nuevos emplazamientos para aviones, que llegarán a 60 en 2010, dos edificios para satélites, conexiones con el metro de Londres y el Heathrow Express y un aparcamiento con capacidad para 3.800 vehículos.

Los vuelos de Iberia y Clickair tampoco se están viendo afectados por el comienzo de operaciones de la T5, al volar a distintas terminales en el aeropuerto de Londres-Heathrow. Iberia se trasladará a la T3, desde la Terminal 2 en la que opera en la actualidad, el día 17 de septiembre, en el marco del cambio de todas las aerolíneas de la alianza Oneworld, que compartirán este espacio. Su participada Clickair compartirá también Terminal con Iberia, aunque no forma parte de esta alianza.

La Terminal 3 está llevando a cabo un programa de mejora, con una inversión de 2.000 millones de dólares (1.376 millones de euros) para equipararse a la nueva T5, para que Oneworld pueda ofrecer a sus clientes la misma experiencia al volar desde y hacia Londres en cualquiera de los vuelos de las aerolíneas miembros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios